phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk

Empresa china traje de archivos en bloque de venta de la Unidad de Motorola

SHANGHAI - El gigante de las telecomunicaciones china Huawei Technologies ha presentado una demanda para evitar que Motorola de completar la venta de su división de redes inalámbricas a Nokia Siemens Networks, debido a una disputa sobre los contratos de tecnología.

Huawei, una pareja de mucho tiempo de Motorola, dijo en una demanda presentada el lunes en Estados Unidos Tribunal de Distrito de Illinois que no se oponía a la decisión de Motorola para vender su unidad de Nokia Siemens pero le preocupa que el Motorola equipo y la tecnología estaba vendiendo a Nokia Siemens incluidas las tecnologías desarrolladas por Huawei. venta de Motorola de esas tecnologías, Huawei ha dicho, daría lugar a la apropiación indebida de secretos comerciales, derechos de autor de infracción e incumplimiento de contrato.

El año pasado, Nokia Siemens Networks acordó adquirir los activos inalámbricos de Motorola infraestructura de red por $ 1.2 mil millones en efectivo.

La noche del lunes, el juez de la causa ordenó Motorola no revelar ninguna información confidencial acerca de Huawei a Nokia Siemens.

En su demanda, Huawei, dijo que durante más de una década ha suministrado Motorola con productos de red de Huawei y Motorola que había sido la venta de los bienes bajo su propia marca. Huawei, dijo que los productos y tecnologías también se venden por Huawei y representan miles de millones de dólares en ingresos anuales para la empresa.

Motorola dijo en un comunicado el martes que cree que la demanda carecía de fundamento y que el objetivo de completar la venta de la unidad a principios de 2011, en espera de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia china.

Pero la denuncia de la empresa china se produce después de Motorola presentó su propia demanda en una corte federal el año pasado acusando a Huawei de robar diseños de Motorola. Motorola dijo que Huawei ha tomado los diseños con la ayuda de un grupo de ingenieros de Motorola de origen chino.

La batalla se produce en un momento en que Huawei, uno de los más grandes de China y las empresas más conocidas, está ganando cuota de mercado en todo el mundo y tratando de entrar en el mercado de los EE.UU. con sus equipos de telecomunicaciones.

Huawei ya tiene una fuerte presencia en Europa y es el proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones más grande de segundo por detrás de Ericsson de Suecia. Pero la compañía luchaba con acusaciones de que robó un poco de la tecnología de las corporaciones occidentales y está vinculada a los militares chinos. La compañía ha negado las acusaciones e insiste en que es una corporación privada.

Fuente:http://www.nytimes.com