phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk

Nokia teme la fuga de desarrolladores: regalará un E7 y un terminal con WP7

La firma del acuerdo de colaboración entre Nokia y Microsoft sigue generando una cantidad de noticias proporcional al número de personas sorprendidas con la decisión. Aparte de lo que se ha hablado de Symbian y MeeGo, y de los futuros terminales de Nokia con Windows Phone 7, la compañía finlandesa sabe que no irá a ningún sitio sin el apoyo de los desarrolladores. Por ello parece dispuesta a tirar la casa por la ventana para asegurarse a los programadores de aplicaciones que ya apostaban por ellos antes del acuerdo: los miembros del programa Nokia Launchpad.

Nokia Launchpad es un programa de desarrollo de aplicaciones para los teléfonos de Nokia cuya cuota anual es de 300 dólares, un precio bastante superior al de otras plataformas (aunque la cuota del primer año es gratuita). En una carta enviada a los miembros de dicho programa, Nokia ha ofrecido una buena cantidad de incentivos para asegurarse que los desarrolladores continúen apoyando al gigante finlandés aún después de haber caído rendido a los pies de Microsoft.

Entre la lista de incentivos, destacan el regalo de un Nokia E7 y el envío gratuito de un terminal de Nokia con Windows Phone 7 tan pronto como esté disponible el primero. Pero eso no es todo porque también regalarán a los interesados la entrada al Nokia Developer Summit de este año, además de 3 meses de soporte técnico gratuito para el desarrollo de una aplicación.

No sé a cuántos desarrolladores lograrán convencer con estos regalos, pero con esta acción Nokia ha dejado patente que no está dispuesta a renunciar a sus fieles seguidores. Además, es una forma de decir a la comunidad de desarrolladores que siguen ahí, y que tienen intención de seguir avanzando aunque ahora el software para el que vayan a desarrollar sea de un tercero.

Como ya dije en una ocasión, no se le puede negar a Nokia su insistencia en continuar dando guerra, y su posición de dominio (a pesar de todo, sigue siendo uno de los mayores fabricantes de smartphones del planeta) se lo permite.

Otra cuestión bien distinta es si tendrán éxito o no. Es muy pronto para decirlo, Windows Phone 7 es un sistema operativo aún en pañales, y todavía no sabemos cuando habrá un terminal de Nokia con él en sus entrañas. Lo que sí sabemos seguro es que la lucha contra iOS y Android va ser, sin duda, de proporciones épicas.

Vía: Bitelia.com -SlashGear | Foto (CC): whatleydude