
El portal de LinkedIn es un espacio dedicado al empleo, pero en esta ocasión centrado en los jóvenes que aún están estudian y en los que acaban de graduarse. La red social destinada al sector profesional siempre se ha caracterizado por ser utilizado para encontrar trabajo. De hecho esta tendencia se ha llegado a acentuar tanto que la compañía ha realizado algunos intentos para quitarse esa etiqueta portal de empleo.
Sin embargo, LinkedIn sabe que esta característica de su site, donde abundan tanto buscadores de empleo como gente de recursos humanos, es uno de sus principales activos. Con este reclamo ha puesto en marcha una iniciativa para atraer al público más joven, un segmento que no es de los que más presencia tiene en la red.
El Job Portal for Students and Recent Graduates ha arrancado en español como Empleos para estudiantes y recién graduados. Se trata de poner en contacto a las empresas con quienes están a punto de entrar en el mercado laboral. De esta forma los jóvenes pueden encontrar prácticas adaptadas a sus necesidades y capacidades, o incluso entrar a trabajar en una empresa.
El portal de empleo para jóvenes de LinkedIn incluye recomendaciones personalizadas para cada usuario, basada en sus intereses y en su educación. Además facilita conexiones con otros usuarios para aumentar su red de contactos. Se pueden buscar compañías, comprobando todos sus detalles públicos, y éstas también pueden encontrar al interesado. Para ello la red social ha simplificado el proceso de búsqueda.
Además de empresas LinkedIn también ha incluido otro tipo de organizaciones donde los jóvenes pueden estar interesados en trabajar, como son ONGs o servicios públicos.
LinkedIn llega a los 100 millones de usuarios
Coincidiendo con este lanzamiento LinkedIn ha alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios. Está lejos de las que se barajan para Facebook (más de 600 millones), aunque menos de los 200 millones de Twitter.
El crecimiento de la red profesional no es tan desmesurado como los anteriores sites. Pero esta cifra confirma la solidez de LinkedIn, cuyo público es diferente al de Twitter o Facebook, más focalizado y con una interactividad menor. Por esta razón la compañía está fomentando últimamente la participación de sus usuarios en la red con el botón de share o con su servicio de noticias.
Fuente:www.readwriteweb.es
tankian70
Said
excelente imagen
Anónimo
Said
muy buena pagina, para los que somos pobres y no tenemos tv,, buena imagen
Anónimo
Said
hay forma de ampliar la imagen?
Anónimo
Said
para ampliar la imagen, escoge debajo opcion 3, y aparece en pantalla la opcion de aumentar como los videos de youtube,
Anónimo
Said
como manejo esta pagina
no se mirara las novelas por favor expliquenme gracias
Anónimo
Said
MUY BUENA ESTA OPCIÓN PARA VER EL CANAL RCN....MUCHAS GRACIAS¡¡¡ TODOS LOS DÍAS LOS VISITO...
Anónimo
Said
Gracias por subir el canal!!
Muy buena calidad!!!
Anónimo
Said
gracias por tener la posibilidad de ver rcn en pc ya que trabo en un cafe internet y ya los dias se pasan mas rapido y entretenidos
Anónimo
Said
hola los felicito la señal va muy bien y los que estamos lejos nos cae como añillo al dedo para estar informados de todo lo que pasa en nuestra bella COLOMBIA.gracias les escribo desde CASTELLON DE LA PLANA- ESPAÑA.