phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk

Flock llega al final del camino, no serguirá su desarrollo

Para los que no conozcan, o llegasen a conocer, Flock era un navegador web que pretendía añadir una capa de redes sociales a nuestra navegación diaria. El paradigma que perseguían sus programadores era aquel que permitiese hacer partícipes de la navegación diaria de un usuario a todos sus amigos en redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti…) y facilitar compartir enlaces, fotos, vídeos…

Hasta aquí parece todo claro: Flock, el navegador social. El caso es que, sobre el papel, parece una buena idea y se refuerza viendo que “lo social” está en la cresta de la ola. De todas formas si nos ponemos a pensar en frío en nuestra navegación diaria, en nuestros amigos de Facebook y en los avanzados navegadores que usamos diariamente dopados con plugins como “F1 de Mozilla”, “TweetDeck para Chrome” y demás opciones, nos damos cuenta de que Flock es una idea redundante y quizá, demasiado.

Así es como después de comenzar teniendo como base Firefox, cambiar a Chrome en la última actualización y que el equipo de desarrollo ha pasado a formar parte de Zinga (si, los de Farmville) hace unos meses Flock dejará de existir a finales de este mes. En palabras de los desarrolladores…El soporte para el navegador Flock finalizará el 26 de Abril de 2011. Nos gustaría agradecer a nuestros leales usuarios en todo el mundo su soporte, y enfatizamos a que la comunidad Flock migre en las próximas semanas a uno de los navegadores recomendados que listamos abajo […] los cuales son la base de Flock y garantizan una navegación segura. Además siguen siendo proyectos con actualizaciones y mantenimiento actual.

Los navegadores que recomiendan son Firefox y Chrome, lógicamente.

Flock abandona y Rockmelt, del que ya hemos hablado, toma el relevo. Sabemos que el mercado no es fácil y que los competidores son despiadados pero esperamos que Rockmelt encuentre el camino que Flock no supo seguir y que veamos un navegador social a la altura de las espectativas.

Fuente:Bitelia.com