phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk

LinkedIn: “Los hombres son mejores que las mujeres a la hora de usar las redes sociales”


LinkedIn ha realizado uno de esos estudios que no sabemos muy bien que pueden traer de bueno, pero que sin duda recogen algunos datos interesantes y, en este caso, seguramente polémicos.

Bajo el título de Network Savviness, de difícil traducción pero que para que os hagáis una idea sería algo así como “Comprensión de las redes”, la red social ha realizado una estadística entre sus usuarios en Estados Unidos y dividiéndolos en géneros han intentado descubrir el entendimiento de la red social desglosado por industrias, dependiendo de las actividades que cada individuo desempeñaba.

Los resultados indican que, en general, y entre la población norteamericana con la que se realizó el estudio, los hombres tienen un mayor conocimiento de las redes sociales que las mujeres, aunque los datos realmente interesantes se encuentran cuando se disecciona las actividades que realizan los individuos, donde podemos encontrar algunas curiosidades, como el hecho de que una mayoría de hombres destaquen actividades tradicionalmente femeninas y viceversa.

En la siguiente infografía se muestra ésta separación, y por ejemplo se remarca que industrias como la de la cosmética tienen un uso mas eficiente en el hombre y en la ganadera y ranchera dominan las mujeres pese, a ser una actividad clásicamente masculina.

Fuente:Bitelia