phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk

Zuckerberg encuentra Fans en Google +

En realidad, ese título está actualmente en manos de Mark Zuckerberg , el fundador y director ejecutivo de Facebook - el servicio mismo de que Google + se quiere desafiar.

A partir del martes por la noche, Zuckerberg había cerca de 35.000 personas después de su actualización en el servicio, más que nadie en una amplia encuesta de Google + perfiles de Estadísticas Sociales , un servicio externo. Su base de fans superior a la de Larry Page, uno de los fundadores de Google y su director recién nombrado jefe, que tenía sólo 24.000 personas lo seguían.

Google + es menos de una semana de edad y todavía no está ampliamente disponible para el público. Pero el acceso al servicio, que permite a las personas compartir fotos, links, actualizaciones de estado y los chats de vídeo con grupos de amigos, ya está en alta demanda entre los primeros usuarios que están dispuestos a jugar con sus características. Eso incluye a Zuckerberg, quien al parecer firmó para vigilar a su nuevo adversario.

Ni Facebook ni Google confirmó si el perfil de Zuckerberg fue real. Pero su cuenta está vinculada con las de varios ejecutivos de Facebook que también están en Google +, incluyendo Bret Taylor, jefe de tecnología, y Sam Lessin, un gerente de producto, lo que sugiere que es auténtico. Zuckerberg aún no ha puesto nada de lo que puede ser visto por el público en general. Su propia descripción en su página de perfil dice simplemente: "Yo hago las cosas."

"Tiene sentido que él quiere ver", dijo Boris Veldhuijzen van Zanten, que es uno de los fundadores del blog de tecnología The Next Web y construyó el servicio de estadísticas sociales en un capricho. "Todo el mundo quiere mantener un ojo en la competencia".

La visita del Sr. Zuckerberg al césped de su rival puede ser un indicador de que las guerras de redes sociales están llegando a un nuevo campo. Muchas de las grandes empresas, como Google, Apple y Microsoft, están ansiosos por acceder a la tesoro potencialmente lucrativos de los datos sociales y otra información que la gente comparte en estos servicios.Facebook tiene mucho cosechado los beneficios de tener acceso a dichos datos, lo que ayuda a dirigir sus anuncios con mayor precisión.

"La batalla por el futuro de la Web se encuentra en la experiencia social", dijo Ray Valdes, analista de Gartner Research.

Facebook también tiene el mayor mapa del mundo de las conexiones entre las personas.No es posible transferir datos de una de las conexiones de Facebook en Google +, por lo que la mayoría de los usuarios tendrá que reconstruir la lista en el nuevo servicio. El martes, Facebook bloquea un add-on para el navegador Chrome de Google que fue creado por un programador externo y dio a la gente una manera de importar sus contactos de Facebook en servicios como Google +. Facebook dijo que el add-on violado los términos de la empresa de servicio.

Google es la esperanza de tomar su nueva red social para el iPhone y el IPAD a través de aplicaciones que ha presentado a Apple. En el pasado, Apple ha dejado que las aplicaciones creadas por Google permanecen en el limbo, sin la aprobación o el rechazo de ellos.

Hasta ahora, el nuevo servicio social de Google ha generado comentarios positivos de los que tienen acceso temprano, en un giro de los intentos anteriores de Google para atraer a las masas con los servicios sociales como Wave y Buzz, que se encontraron con respuestas mediocres y las preocupaciones sobre la privacidad.

Stephen Shankland, escritor de la tecnología de servicios de noticias CNet, dijo que los círculos, una característica que permite a las personas a resolver sus amigos en grupos para compartir más privado, fue "la mejora más grande, con mucho, a través de Facebook." Adam Pash, un blogger en Lifehacker, describe características del servicio Hangout, que permite a las personas de video chat con hasta 10 amigos al mismo tiempo, como "el mejor video de chat gratis que hemos visto."

Incluso Tom Anderson, co-fundador de MySpace, que era famoso por ser todos los usuarios de MySpace el primer "amigo", pesó en su página de Google +, diciendo que el servicio "parece como si pudiera tomar un bocado de Twitter".

Pero Google + llegar a ser un éxito de corriente? Jeremiah Owyang, analista de la industria con el Grupo de altímetro, dijo que no estaba claro que el éxito de Google + se extienden más allá de su fase de prueba inicial, en la que las invitaciones son limitadas en gran medida que se comparte entre las personas de la industria de tecnología, bloggers y periodistas. (Como lo hizo con Gmail, Google dio a los primeros usuarios de la posibilidad de invitar a un número limitado de otros usuarios. No está claro quién invitó al Sr. Zuckerberg.)

Facebook dice que no está preocupado por la competencia.

"Estamos en los primeros días de hacer la Web más social, y hay oportunidades para la innovación en todas partes", dijo Jonny deshielo, un portavoz de la compañía.

http://www.nytimes.com/2011/07/06/technology/06google.html?_r=1&ref=technology