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Volviendo de su empresa en un animal social

P. ¿ Usted está considerando la posibilidad de iniciar un esfuerzo de las redes sociales en nombre de su empresa. Puede que el tipo de exposición será beneficio

Chris Reed

R. En muchos casos, puede ser. Como empleado, usted es una extensión de su empresa y puede aumentar su marca mediante la conexión con los clientes actuales y potenciales en sitios como Facebook y Twitter , así como a través de blogs.

los medios de comunicación social puede ser una poderosa herramienta para escuchar a los clientes y la creación de una reputación de servicio de respuesta, dice David Nour, presidente ejecutivo del Grupo de Nour, una consultora de desarrollo de negocios en Atlanta, y autor de "Relación con la Economía. " "Usted consigue real información en tiempo y puede atraer a clientes rápidamente para responder a las preguntas o ayuda a resolver problemas. "

Si su empresa está a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, por ejemplo, los medios de comunicación social puede correr la voz y aumentar su alcance de manera exponencial, dice.

P. ¿Eso quiere decir que está bien para empezar a Twitter y los blogs de inmediato?

A. N º Si usted va a hablar públicamente en nombre de su empresa, primero tiene que consultar con su jefe. Muchas compañías no tienen políticas formales de los medios de comunicación social, sin embargo, para hablar con los recursos humanos o el departamento jurídico de lo que planea hacer, dice Douglas Karr, fundador de la empresa de marketing digital DK Nuevos Medios en Indianápolis y autor de "Los blogs corporativos para Dummies ".

Usted no puede recibir el apoyo de la administración - y tal vez con razón, porque no todas las empresas deben utilizar los medios de comunicación social, el señor Karr dice. "Algunas empresas no tienen una cultura que encaja con el, al igual que las empresas financieras o de derecho. Puede haber consecuencias legales de más. "

En caso de empezar a usar los medios de comunicación social para el servicio al cliente, se corre el riesgo de que su empresa no será capaz de responder rápidamente a las quejas o problemas.

Trate de hacer un caso de negocio para su plan que señalan sus objetivos y cómo se alinean con la compañía de la, dice Josh Bernoff, vicepresidente senior de Forrester Research y coautor de "Apoderado: Dé rienda suelta a sus empleados, energizar a sus clientes, transformar su negocio . "

P. ¿Cuáles son algunas maneras de utilizar los medios de comunicación social de manera efectiva?

A. Sea específico acerca de su objetivo - por ejemplo, para que los clientes realizan una compra más cada año -, dice Adam Metz, que trabaja desde San Francisco como director de los negocios sociales para el Grupo Pedowitz, una empresa de marketing, y escribió "El Cliente sociales , " que se publicará en julio.

Trabajar con el departamento de marketing en una estrategia para alcanzar su meta y una manera de seguir los resultados de su campaña, el señor Karr dice. "Digamos que su compañía lanza un nuevo producto y quiere decirle a la gente al respecto", dice. "El departamento de marketing le puede dar a un pueblo enlace se pueden utilizar para obtener más información sobre el producto, y que les permite saber quién está respondiendo".

Aunque es común que las empresas a usar Twitter y Facebook, publicar comentarios a los blogs de la industria es otra manera de mejorar la reputación de su negocio. "Siga a los líderes en su industria y comentarios en sus blogs" en el área correspondiente, el señor Karr dice. "Este es un lugar para añadir puntos de vista y la visión alternativa, no escribir sobre su empresa."

De hecho, el Sr. Metz sugiere un compromiso de cuatro a uno. "Cada vez que escribo un post acerca de su empresa, también debe escribir un comentario en los blogs de otras cuatro personas en su industria", dice. "No sólo bombear el contenido de su empresa."

P. Aunque sus intenciones son buenas, no quieren que la empresa se meten en problemas a causa de su Twitter y los blogs. ¿Existen reglas que se pueden seguir para evitar eso?

A. Nunca revele información confidencial o de propiedad que pertenece a la empresa o sus clientes, dice Sara A. Begley, socio de la práctica de empleo en la firma de abogados Reed Smith de Filadelfia, que asesora a los clientes acerca de los medios de comunicación social de su uso en el lugar de trabajo. Despreciar la competencia públicamente por las declaraciones falsas podría ser visto como una práctica comercial desleal o la difamación, dice ella. "También podría escribir algo que es visto como discriminatorio, acoso o amenaza y se despidieron por eso."

Si usted tiene una pregunta sobre algo que usted desea publicar, solicitar al departamento de recursos humanos. Tienen que enviar un e-mail de confirmación de su puesto por lo que tiene un registro por escrito, dice ella.

No haga comentarios en los blogs de forma anónima. Si usted está descubierto y revelado su identidad, corre el riesgo de una respuesta vergonzosa de los que creen que su empresa tiene empleados enviar comentarios positivos en los blogs, dice el Sr. Bernoff de Forrester.Identificándose como empleado permite que los comentarios sean evaluados correctamente.

Una guía de sentido común para el uso de medios de comunicación social es obedecer las mismas reglas que lo haría con cualquier canal de comunicación. "De la misma manera que no puede ponerse de pie en una conferencia y decir a todos lo que los resultados financieros de su empresa es para el próximo trimestre," el Sr. Bernoff, dice, "también tweet no puede al respecto".

Articulo tomado de nytimes.com