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Microsoft publica un aumento del 30% en sus ganancias, pero las ventas de Windows son débiles


SAN FRANCISCO - Las ventas de Microsoft 's del núcleo del sistema operativo Windows equipo continuó erosionando por segundo trimestre consecutivo ya que los consumidores se alejó de PCs a las tabletas.

Mario Anzuoni / Reuters
El dispositivo de juego Kinect, que los usuarios operar con todo su cuerpo, ayudó a las ventas de elevación en la división de entretenimiento de Microsoft.
El gigante del software los resultados financieros mixtos, informó el jueves, mostraron una empresa que lucha con la demanda de ordenadores apagados mientras que de ganar las fuertes ventas de Xbox 360 y de los productos para clientes empresariales.
"Nos sentimos como si fuera un cierre muy sólido para un año fiscal muy sólida", dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft, en una entrevista.
Microsoft informó que sus ingresos netos en el cuarto trimestre fiscal, que finalizó en junio, aumentó un 30 por ciento, a 5,87 mil millones dólares, o 69 centavos de dólar por acción, desde $ 4520 millones, o 51 centavos, en el trimestre del año anterior.
La compañía dijo que los ingresos subieron un 8,5 por ciento, a $ 17,37 mil millones de US $ 16 mil millones.
La utilidad neta estuvo por encima de las expectativas de los analistas de Wall Street. Lo que esperaban 58 centavos de dólar por acción e ingresos de 17,25 mil millones dólares, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters.
El enfoque, sin embargo, es inevitable en Windows, el producto insignia de Microsoft.
Los ingresos de la unidad que vende el sistema operativo Windows de software cayeron un 1 por ciento, a $ 4740 millones. Es el segundo trimestre consecutivo en que los ingresos de Microsoft Windows ha caído, una tendencia que los ejecutivos de Microsoft esperan continuar debido a la debilidad de las ventas de PC. La fortuna de la división están estrechamente vinculados a las ventas de PC, que en todo el mundo creció un 2,6 por ciento en el trimestre, de acuerdo con IDC, la firma de investigación de mercado.
Los cambios de la demanda hacia las tabletas es preocupante para Microsoft porque la mayoría de las tabletas funcionan con el sistema operativo de Apple o Google,  Androidsoftware.
Los fabricantes de Tablet han mostrado poco interés en la adopción de Windows, dejando a Microsoft de lo que algunos de sus ejecutivos había pensado que era un producto de nicho. Las ventas de tabletas se espera que se triplique a 43,6 millones de unidades en 2011 respecto al año anterior, según eMarketer, una firma de investigación de mercado.
Microsoft atribuyó parte de la disminución de los ingresos de Windows a una mayor mezcla de ordenadores enviados a los mercados emergentes, donde los precios eran más bajos. Una economía fuerte y una caída del 41 por ciento en las ventas de netbooks también contribuyó.
Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities, dijo que Microsoft estaba tratando de hacer incursiones en los comprimidos con una versión actualizada de Windows, que estará disponible en 2012. Si resulta ser "interesante, pero no cambia el juego, entonces este deterioro va a continuar", dijo. 
El Sr. Klein dijo que Microsoft tendría más que decir acerca de sus planes para las tabletas en su conferencia de desarrolladores en septiembre.
Microsoft también está luchando con conseguir su teléfono de Windows 7 como sistema operativo en teléfonos inteligentes. A principios de este año, Nokia acordó que los teléfonos que utilizan Windows, pero los socios han de introducir todos los dispositivos.
En una señal de mal agüero, Nokia, dijo el jueves que sus ventas de teléfonos móviles cayeron un 32 por ciento en el trimestre. La disminución de la demanda muestra la erosión de los productos de Nokia y Microsoft se enfrenta a la dificultad de competir contra Apple y Google.
La empresa aún tiene fuerzas. Los ingresos de su software de Office, que incluye Word, crecieron un 7 por ciento, a 5,78 mil millones dólares. La compañía ha dicho que la última versión, Office 2010, se está desplegando a un ritmo cinco veces más rápido que su predecesor. Una reducción de 8 por ciento en los ingresos de la Oficina para los consumidores se vio compensado por un aumento de 12 por ciento de los clientes de negocios. Microsoft atribuye los resultados de consumo débil, como lo hizo con su sistema operativo, a las ventas en los mercados emergentes. Los ingresos de los servidores y herramientas, una división que atiende a clientes corporativos, creció un 12 por ciento, a 4,64 mil millones dólares. 
Un punto en particular brillante en la cartera de Microsoft fue su productos de entretenimiento y dispositivos como la consola Xbox 360 de videojuegos y el dispositivo de juego Kinect, que permite a los usuarios mover sus cuerpos para el control de los personajes en los videojuegos. Las ventas de la división crecieron un 30 por ciento, a $ 1,49 mil millones.
Microsoft, los embarques de consolas de juego Xbox 360 aumentaron un 13 por ciento a 1,7 millones, lo que subraya su popularidad entre los jugadores. "Ellos continúan con su impulso increíble este año", dijo Klein.
Los ingresos de las propiedades online de Microsoft, como el portal de MSN y el motor de búsqueda de Bing, aumentaron un 17 por ciento, a $ 622 millones. La unidad anunciado $ 728 millones en pérdidas operativas, continuando con una racha de números rojos.
Microsoft se hizo cargo de motor de búsqueda de Yahoo, en un esfuerzo para competir mejor con Google. Pero hasta ahora, la asociación ha logrado aumentar los ingresos por publicidad en línea tanto como los ejecutivos originalmente dijo a los inversionistas.Ambas compañías están trabajando en el problema, el Sr. Klein dijo, pero no se resolverá hasta el final del año.
Las acciones de Microsoft cayeron a menos de medio por ciento, a 26,99 dólares en operaciones posteriores al cierre. En las operaciones regulares, que cerró casi plana en 27,10 dólares.